Boletín Spondylus

Michel Levi asisitó a un seminario en Bélgica

Publicado: 29-06-2008
Michel Levi, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales, participó en el seminario "Deep integration and North-South Free Trade Agreements-Estrategia de la Unión Europea para una economía global”, organizado por el Centro de Estudios Comparados de la Integración Regional de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Brujas (Bélgica).

El seminario, que se realizó entre el 19 y 20 de junio de 2008, se discutió cómo los tratados de libre comercio pueden ayudar a los países para ser más competitivos, cómo pueden incrementar un crecimiento en la economía y reducir la pobreza, entre otros temas, enfocándose principalmente en las negociaciones entre la Unión Europea con los países de Asía y África.

Roque Espinosa impartirá clases en la Complutense

El presidente del Comité de Investigaciones de la Universidad Andina, Roque Espinosa, ha sido invitado por la Universidad Complutense de Madrid (España) para que imparta clases en el Diploma en Periodismo Preventivo del Instituto de Periodismo Preventivo y Análisis Internacional de ese centro de educación superior. Este Diploma se realiza desde el año 2004, tiene 100 horas de duración y pertenece a la Escuela Complutense de Verano de la Fundación General Complutense.

Roque Espinosa viajará a Madrid entre el 24 y el 31 de julio de 2008.

Marcelo Bonilla viajó a México para preparar publicación

Marcelo Bonilla, docente del Área de Derecho, asistió, por invitación del Programa Estado de Derecho para América Latina de la Fundación Honrad Adenauer, a una reunión de coautores de la futura publicación “Pluralismo jurídico y acceso a la justicia de los pueblos indígenas”, que se realizó en Ciudad de México, entre el 26 y 27 de junio de 2008.

En el encuentro se analizó los textos propuestos por los participantes que conformarán la publicación, se realizaron observaciones de cada participante para lograr una armonía de temas y formas de tratar los temas que incluirá la futura publicación.

Virginia Rosero recibirá un premio de danza en Atenas

Virginia Rosero, promotora cultural del Programa Educación para la Democracia de la Universidad Andina, asistirá al XXII Congreso mundial de investigación de danza para recibir un Premio Internacional de Danza. El evento, que se realizará entre el 1 y el 8 de julio de 2008, en Atenas (Grecia), recibirá a representantes de 65 países del mundo.

Virginia Rosero es directora del el Ballet Folklórico Ecuatoriano Virginia Rosero. Además se ha desempeñado como profesora y organizadora de talleres de danza, secretaria nacional del Convenio Andrés Bello en el Ecuador, secretaria permanente de la Comisión Nacional de la UNESCO en el Ecuador. En la actualidad es profesora de danza y coreografía del Instituto Tecnológico Benito Juárez.