Boletín Spondylus

México y Venezuela fueron el destino de varios docentes

Publicado: 21-10-2008

José Vicente Troya y Pablo Egas, docentes del Área de Derecho, viajaron, del 19 al 24 de octubre de 2008, a las Islas Margarita (Venezuela) para asistir a las XXIV Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, organizado por el Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

Los temas de las ponencias de los dos docentes son “La elusión fiscal y los medios para evitarla” y “Las principios tributarios ante las nuevas formas de imposición de renta”. Adicionalmente, Pablo Egas dictará el 24 de octubre un seminario sobre Contribuciones Parafiscales.

Gracias a una invitación del escritor mexicano Arturo Azuela, Fernando Balseca, docente del Área de Letras, viajó del 21 al 26 de octubre de 2008 a Morelia y Pátzcuaro (México) para participar en el Décimo Encuentro de Poetas del Mundo Latino.

En el encuentro, organizado por el gobierno de Michoacán y la participación del Seminario de Cultura Mexicana, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras instituciones, participarán ponentes de 21 países, cuyo eje común es la cultura latina.