Boletín Spondylus

Los docentes Michel Leví y Carlos Larrea viajaron a Europa y Oceanía

Publicado: 23-09-2009

Michel Leví, coordinador del programa Jean Monnet de la UASB, presentará una ponencia sobre la política de cooperación para el desarrollo de la Unión Europea desde una perspectiva de relaciones exteriores.

La conferencia que presentará Leví se denomina “Las relaciones exteriores de la Unión Europea: Perspectivas históricas y contemporáneas” y se realizará en el Centro de Estudios Europeos de la Monash University en Melbourne (Australia), del 23 y 25 de septiembre.

En su calidad de asesor técnico de la iniciativa Yasuní-ITT, Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Andina, viajó a España para realiza la presentación de la propuesta al gobierno español.

Esta V gira de promoción, que se realizó del 15 al 18 de septiembre de 2009, fue coordinada por el embajador Francisco Carrión como representante del Presidente de la República. El gobierno del país europeo se comprometió a apoyar la propuesta de mantener el crudo en tierra en Yasuní, una de las áreas de mayor biodiversidad del planeta.