Boletín Spondylus

La Andina en el mundo

Publicado: 22-02-2021

Brasil | Lanzamiento del 7mo Congreso Regional Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria

El 4 de febrero, Jaime Breilh, profesor del Área de Salud, fue el conferencista invitado en el lanzamiento del "7mo Congreso Regional Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria", con sede en ciudad de Vitória, Brasil.

En este espacio, se presentaron los avances de la organización del congreso a realizarse en agosto.

Estados Unidos | Seminario sobre América Latina en la Universidad de Harvard

Pablo Andrade, profesor del Área de Estudios Sociales y Globales, fue panelista invitado en la serie “Seminario sobre América Latina”, organizado por el Centro Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Harvard.

Andrade participó en el panel “La Elección Presidencial Ecuatoriana: ¿Se acabó la Revolución Ciudadana?”, que se desarrolló el 9 de febrero de este.

Boston | Seminario virtual “China, deuda, clima y naturaleza: oportunidades para la estabilidad financiera”

Carlos Larrea, director del Área de Ambiente y Sustentabilidad, participó el 3 de febrero como ponente en el seminario virtual “China, deuda, clima y naturaleza: oportunidades para la estabilidad financiera”, organizado por el Centro de Políticas de Desarrollo Global (GDP) de la Universidad de Boston.

En este encuentro internacional, Larrea presentó una propuesta que desarrolló junto con Jesús Ramos, rector de la Universidad Ikiam, que consiste en un mecanismo de canje de deuda por conservación de la naturaleza, que busca conservar la selva ecuatoriana.