Boletín Spondylus

La Andina en el mundo

Publicado: 29-06-2020

Eulalia Flor, docente del Área Académica de Gestión, participó como ponente invitada en el V Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo organizado por la Red Española de Estudios del Desarrollo y el Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional HEGOA, que en esta edición se centró en “Los procesos de cambio hacia la justicia global”. El congreso se desarrolló de forma virtual del 27 al 29 de mayo.

En este encuentro, Eulalia Flor presentó la ponencia: “Otras formas de relación entre el Estado y la sociedad civil en el Ecuador”, que fue escrita conjuntamente con Elisa Lanas, profesora del Área de Derecho.

Fue la primera vez que el Congreso se realizó de manera virtual teniendo un alcance de 462 personas inscritas, la mayoría de América Latina.

Pablo Ospina, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, participó con la ponencia “Ecuador, la rebelión de octubre y el balance de fuerzas políticas” en el Ciclo de debates en línea: Poblaciones vulnerables, Estado y sociedad, organizado por la Universidad Federal de Río de Janeiro. El debate, que compartió ideas sobre las rebeliones de octubre en América del Sur, se desarrolló de manera virtual el 19 de junio.

Gonzalo Ordóñez, profesor del Área de Comunicación, será partícipe del Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia. Ordóñez hablará sobre las “Interacciones sociales en espacios virtuales. Un estudio en jóvenes universitarios ecuatorianos”.

El encuentro, que contará con el auspicio de la Reina de España, se efectuará el 7 y 8 de octubre. Cabe resaltar que la ponencia será publicada por la prestigiosa editorial Tirant lo Blanch (1ª en el Índice General SPI y 10ª en el de Comunicación del año 2018).

Jaime Breilh, profesor del Área de Salud, fue entrevistado por el periodista argentino Guillermo Folguera en el programa Después de la Deriva que es transmitido por Radio Argentina. El tema tratado fue en virtud de salud, epidemiología y políticas públicas en el contexto global de la pandemia por el COVID-19.

La entrevista completa se encuentra aquí.