Boletín Spondylus

La Andina en el mundo

Publicado: 08-06-2020

Marco Navas, profesor del Área de Derecho, participó como ponente invitado en el XII Coloquio Surcolombiano de Derecho Constitucional y X Internacional, que en este año llevó como nombre “El derecho constitucional frente a la pandemia por el COVID-19: balance y perspectivas”. Este encuentro se dio el 29 de mayo de manera virtual.

Asimismo, Navas participó en el conversatorio “(Pos) pandemia, derechos humanos y de la naturaleza”, organizado por el Proyecto OPT-IN en Bogotá. En este espacio, que se llevó a cabo el 14 de mayo, el profesor Navas habló acerca de los desafíos de los Derechos frente  a la pandemia y, en particular, de “la necesidad de un nuevo pacto verde”.

Y el 11 de mayo, fue expositor en el foro latinoamericano, organizado por la Universidad Sergio Arboleda, Sede Santa Marta. Se refirió al “rol del juez constitucional en tiempos de COVID y las cuestiones de derechos digitales”.

Miriam Lang, profesora del Área de Estudios Sociales y Globales, fue ponente invitada en la Conferencia Internacional de Decrecimiento, que fue organizada por tres universidades y algunas instituciones de Viena. Este encuentro se realizó el 29 y el 30 de mayo.

En este encuentro, fue una de las panelistas principales, y además participó en un coloquio acerca del rol del Estado en la transformación social.