Boletín Spondylus

Investigación periodística, género en la virtualidad, relaciones internacionales e innovación social

Saudia Levoyer, profesora del Área de Comunicación, fue entrevistada por estudiantes de la clase de Investigación y Reportería de la carrera de Periodismo de la Universidad San Francisco de Quito. Estuvo junto con el coronel Mario Pazmiño, y hablaron sobre el libro de su autoría, "Los juegos del poder. Espionaje y control de la información".

La-Andina-en-el-mundo-221-Saudia-Levoyer

Asimismo, Levoyer participó en un panel organizado por Periodistas Sin Cadenas. En este espacio, en el que también intervinieron los periodistas Dimitri Barreto y Jonathan Bock, se abordó sobre seguridad de los periodistas.

La Secretaría de Derechos Humanos organizó el simposio “Violencia por razones de género en espacios digitales”. Edgar Vega, profesor del Área de Comunicación, fue ponente invitado, y habló sobre cómo “el campo de la comunicación no solamente ha venido trabajando en la deconstrucción de la cultura patriarcal de la violencia, sino que además ha empujado, ha promovido que a nivel internacional pronunciamientos como el literal J de la Declaración de Beijín, o la Convención de Belem Du Pará contemplen especial atención al campo de la comunicación, a la significación de patrones culturales y a la reproducción de conductas sexistas, machistas y discriminatorias. Para la Maestría de Investigación en género y Comunicación  de la Universidad Andina Simón Bolívar es un honor compartir la organización de este evento. Es al mismo tiempo una enorme responsabilidad participar”.

La-Andina-en-el-mundo-221-Edgar-Vega

Marcia Almeida, profesora del Área de Gestión, fue ponente invitada en el panel internacional "¿Qué es la innovación social y co-creación de valor?", organizado por la Universidad de Alcalá. En este espacio, se abordaron distintos temas como la "Innovación social para impactar en el Sector Público".

La-Andina-en-el-mundo-221-Michael-Leví

Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales participó en la presentación del documento “Policy Brief: La Alianza del Pacífico y sus múltiples membresías”, un análisis de su autoría, que escribió por invitación de la Fundación Konrad Adenauer (KAS)-México y al Grupo de Estudios sobre México y la Alianza del Pacífico (GEMAP).

Se trata de un análisis de la Alianza del Pacífico, luego de 10 años de su conformación.