Boletín Spondylus

Encuentros internacionales, ponencias y clases magistrales

Docentes de las áreas académicas de Letras y Estudios Culturales, y Comunicación participan como ponentes invitados en la Feria Internacional del Libro de Cuenca. Entre ellos, estuvieron Fernando Balseca, Santiago Cevallos, Pablo Escandón, Alicia Ortega, Iván Rodrigo Mendizábal, Raúl Serrano y Leonardo Valencia.

César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina; y Álvaro Mejía, procurador, estuvieron en Ambato, para presentar el libro Apuntes útiles y curiosos de Juan León Mera, de Álvaro Mejía.  que se realizó en el contexto de conmemoración del Día del Himno Nacional.

César Montaño y Álvaro Mejía - Ambato
Adriana Rodríguez Caguana

Adriana Rodríguez, docente del Programa Andino de Derechos Humanos, fue ponente invitada por la Dirección de Asesoría Jurídica Estatal de Atención a Víctimas de la Gobernación de Puebla, México. En este espacio que se realizó en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Rodríguez expuso su ponencia "Los derechos humanos de las mujeres indígenas a una vida libre de violencia: aportes desde la interculturalidad".

Matteo Manfredi, docente del Área de Historia, participó en el Foro internacional sobre "Políticas públicas y marco legal para la preservación digital sonora y audiovisual en Iberoamérica", organizado por la Facultad de la Información y Comunicación de la Universidad de la República de Montevideo y la RIPDASA.

Matteo-Manfredi
docente-michel-levi

Michel Leví, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales, estuvo invitado por Joaquín Roy, catedrático Jean Monnet de la Universidad de Miami y al Centro de la Unión Europea, para presentar una clase sobre la Comunidad Andina en el curso de Regionalismo Comparado del Programa de Relaciones Internacionales.