Boletín Spondylus

Docentes viajan a México, Colombia y Perú

Publicado: 13-12-2010

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina, viajó, del 2 al 9 de diciembre de 2010, a la XVI Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) que se desarrolló en Cancún (México).

Larrea es Coordinador del Equipo técnico de la propuesta Yasuní-ITT, que pretenda dejar bajo tierra una importante reserva del hidrocarburo. El motivo del viaje fue la promoción de la propuesta en la cumbre mundial.

Alex Remache, Director General Académico de la Universidad Andina, y Jorge Oviedo, Jefe del Equipo Técnico Comisión de Evaluación Interna, viajaron a Bogotá los días 9 y 10 de diciembre de 2010 para visitar el Comité Nacional de Acreditación Colombiano.

El objetivo de este periplo era conocer el proceso de acreditación de posgrado que realiza esta institución en el país vecino.

Marco Romero, director del Área de Estudios Sociales y Globales, viajó a la ciudad de Lima, entre el 14 y 15 de diciembre, para participar en el Seminario internacional andino sobre comercio y negociaciones internacionales para académicos.

El seminario fue organizado por el Departamento de Economía, Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la Organización Mundial del Comercio.

Gardenia Chávez, coordinadora del Programa Andino de Derechos Humanos, viajó del 7 al 10 de diciembre de 2010 a la ciudad de Lima para asistir en calidad de ponente al “Seminario sobre multiculturalismo y feminismo, explorando un relación compleja”.

Este seminario fue organizado por el Comité Latinoamericano y del Caribe por la defensa de los derechos de las mujeres.