Boletín Spondylus

Docentes viajan a Estados Unidos y Brasil

Publicado: 14-05-2009
El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Enrique Ayala Mora, ha sido invitado por la colonia de ecuatorianos residentes en Nueva York para dictar algunas conferencias sobre Ecuador y para participar, como Gran Mariscal del desfile que realizan en esa ciudad por el 24 de mayo.

La invitación para participar en el Desfile Mundial Ecuatoriano es en reconocimiento a su actividad a favor de la cultura y educación del país. Su permanencia en la ciudad norteamericana será del 14 al 19 de mayo de 2009.

César Montúfar, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajó a la capital de Estados Unidos para participar en una reunión del Grupo Andino de Trabajo del Diálogo Interamericano que se realizará el 18 y 19 de mayo de 2009, en la Universidad George Washington.

En esta reunión, Montúfar analizará, junto a otros expertos ecuatorianos, las perspectivas políticas del Ecuador con Correa. El Diálogo Interamericano es una institución que tiene por objetivo el intercambio de experiencias y visiones entre intelectuales de América Latina y Estados Unidos.

Mariana Lima, docente del Área de Gestión, participó como ponente en el “Seminario de Responsabilidad Social Corporativa y Estrategia Organizacional” para el programa de Maestría en Administración del Centro Universitario FEI en Sao Paulo (Brasil), que se realizó del 11 al 15 de mayo de 2009.

El Centro Universitario FEI fue fundado en 1940 enfocado en carreras de Ingeniería. A partir del 2002 ofrece cursos en el área de Gestión y están planificando un Doctorado en Administración. Su Instituto de Investigaciones y Estudios Industriales tiene 30 años de existencia en los que ha logrado un alto reconocimiento en el Brasil.