Boletín Spondylus

Docentes de la Andina representan al país en el extranjero

Publicado: 27-06-2012

Pablo Ospina, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará a la ciudad de Amsterdam (Holanda), del 15 de julio al 10 de octubre, para participar en un intercambio académico y redacción de artículos sobre la formación de instituciones de gobernanza ambiental estatal en el Ecuador de la primera mitad del siglo XX. Adicionalmente se harán avances en la revisión de materiales para la tesis doctoral que realiza en el CEDLA de la Universidad de Amsterdam. Posteriormente viajará, del 28 de julio y 4 de agosto, a la ciudad de Lisboa (Portugal) para participar en el Congreso Mundial de Sociología Rural con una presentación sobre actores extraterritoriales, ambiente y desarrollo rural.

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó del 16 al 23 de junio, invitado por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, para participar en unos tribunales de grado.

Hernán Reyes, docente del Área de Comunicación, viajó a La Paz (Bolivia) para participar como co-coordinador y ponente del seminario del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Comunicación y Política, en el capitalismo moderno”, que se realizó el 18 y 19 de junio. También estuvo en la ciudad de Cochabamba el 22 y 23 de junio para impartir un curso sobre masculinidades en el Centro de Estudios Superiores Universitarios de la Universidad Mayor de San Simón.

Ariruma Kowii, director del Área de Letras, viajará del 29 junio al 2 de julio a Bogotá (Colombia) para participar en el “III Congreso Internacional de Literatura Iberoamericana”, en la Universidad Santo Tomas. Su ponencia será sobre “Concepción cultural del mundo andino y su vigencia en el mundo contemporáneo”.

Andrés Argüello, coordinador del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina, viajó a Managua (Nicaragua), del 11 al 14 de junio de 2012 para participar en las Primeras Jornadas sobre Transferencia, Conocimiento, Universidad-Empresa, que se realizó en la Universidad Nacional Agraria con el apoyo de la Universidad de la Rabida”.