Boletín Spondylus

Docentes de la Andina participan en actividades fuera del país

Publicado: 23-05-2011

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina, viajó a la ciudad de Bogotá para asistir al lanzamiento del proyecto ALFA PUENTE, realizado el 16 y 17 de mayo de 2011, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades.

Santiago Andrade Ubidia, vicerrector de la Universidad Andina, asistirá al II Foro de Internacionalización Universitaria del Grupo de Universidades La Rábida, que se realizará del 26 al 29 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

Agustín Grijalva, docente del Área de Derecho, asistirá a la decimosexta edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, que se realiza en Washington, del 23 al 27 de mayo. Este evento es organizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y American University.

Jaime Breilh, director del Área de Salud, viajará los días 6 y 7 de junio de 2011, a Vancouver-Canadá, invitado por la Universidad de British Columbia para participar en la reunión del Comité Internacional del Programa TIER 1.

Cesar Montaño, director del Área de Derecho, viajó, del 17 al 29 de mayo, a la ciudad de Medellín (Colombia), para participar como ponente en el Seminario internacional de Derecho Constitucional, organizado por la Universidad de Medellín.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajó a Alemania, del 21 al 30 de mayo, como Asesor Técnico del Equipo Negociador de la Iniciativa Yasuní-ITT. Este periplo es parte de la visita oficial que Ivone Baki, jefa del Equipo Negociador, realizará en el marco de la gestión internacional de la iniciativa.

Germán Rodas, docente del Área de Salud, viajó a Ipiales y Pasto (Colombia) los días 17 y 18 de mayo, para participar como conferencista en el Encuentro Nacional de Historiadores, con la conferencia “Eugenio Espejo y Antonio Nariño, precursores de la ilustración y la independencia, quienes sellaron su compromiso en Bogotá”.

Jorge Vicente Paladines, docente del Área de Derecho, asistió como conferencista al Congreso de Derecho Penal y Criminología, celebrado en Guatemala los días 11 y 15 de abril de 2011, organizado por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Evento en el cual se rindió homenaje a los profesores penalistas y criminólogos de Guatemala caídos durante los 36 años de violencia, que llevó a este hermano país centroamericano a la muerte de cerca de 200 mil personas.