Boletín Spondylus

Docentes de la Andina participan en actividades fuera del país

Publicado: 11-09-2011

Jaime Breilh, director del Área de Salud, viajará a República Dominicana, del 14 al 16 de septiembre, invitado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para recibir el nombramiento de Profesor Honorario. Además participará en las XIV Jornadas de Investigación con la conferencia magistral “La salud en el siglo XXI y la subversión del buen vivir”.

Pablo Ospina, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajó a Suecia como docente invitado de la Universidad de Estocolmo del 1 al 15 de septiembre de 2011.

Catherine Walsh, coordinadora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos, viajó a Perú, invitada por el Diplomado de Estudios de Género de la Escuela de Posgrado y del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú a propósito de celebrarse los 20 años del diplomado. Walsh dictó la conferencia “Género, poder y cultura: reconociendo la diversidad”.

También atendió una invitación del Centro de Desarrollo Étnico, para con motivo del año internacional de los afrodescendientes dictar una conferencia en el cuarto seminario internacional “Situación y alcances de la etnoeducación e interculturalidad”.

César Montaño Galarza, director del Área de Derecho, viajó a Manizales, Colombia, invitado por la Universidad de Manizales como ponente en el IV Congreso Derecho y sociedad: una mirada latinoamericana. Esta actividad se realizó del 25 al 27 de agosto de 2011. Montaño participó con la ponencia titulada “Rasgos críticos de la experiencia ecuatoriana en el llamado neoconstitucionalismo”.

Marco Navas viajó del 4 al 11 de agosto a Sucre, Bolivia, para asistir como expositor del curso internacional sobre Justicia y prensa, invitado por la Corte Suprema de Bolivia y organizado por la Comisión Andina de Juristas.