Boletín Spondylus

Docentes de la Andina participan en actividades académicas fuera del país

Publicado: 06-06-2012

Jaime Breilh, director del Área de Salud de la Universidad Andina, viajó a la ciudad de Lima, invitado por el Dr. Álvaro Vidal, Presidente Ejecutivo del Seguro Social en Salud del Perú (EsSalud), para presentar un ciclo de conferencias en el Taller de prioridades y plan de accion de investigacion en EsSalud 2012 -2016, que se realizó del 28 de mayo al 1 de junio de 2012.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina, viajó, del 6 y el 8 de junio, a Río de Janeiro para participar en el XVII Encuentro Nacional de Economía Política que tratará el tema “Desenvolvimento e Meio Ambiente: a critica da economía política”. Larrea presentará una ponencia sobre el petróleo en el Ecuador y la Iniciativa Yasuní-ITT. Posteriormente se dirigirá a Brasilia para participar en la reunión internacional del Proyecto ENGOV, que se realizará del 13 y el 16 de junio, en donde presentará la ponencia “Ecuador’sYasuni-ITT Initiative: A CriticalAssessment”. Finalmente participará en la Cumbre Internacional “Río + 20”, que se desarrollará del 17 y el 22 de junio, en donde realizará una presentación académica sobre la Iniciativa Yasuní-ITT.

Pablo Andrade, docente del Área de Estudios Sociales y Gloables, viajará, del 12 al 17 de junio de 2012, a la ciudad de Brasilia para asistir a la reunión internacional del Proyecto ENGOV, en el que participan nueve instituciones de Europa y América Latina, entre ellas la Universidad Andina Simón Bolívar. Esta reunión, en la que se presentarán informes de avance de los proyectos de investigación, estará bajo la coordinación de Pablo Andrade.

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó a la ciudad de Porto Velho (Brasil), invitado por la Universidad Federal de Rondonia, para participar en el I Seminario Internacional de Estudios Amazónicos que se realizará del 31 de mayo al 10 de junio. Posteriormente se dirigirá a Sao Paulo en donde tendrá un cita con Luiz Inácio Lula da Silva para concretar una visita a esta casa de estudios.