Boletín Spondylus

Cuatro profesores representarán a la Andina fuera del país

Publicado: 14-03-2011

Marco Romero, director del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará, de marzo a diciembre de 2011, a Argentina para cursar el Doctorado en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario.

Durante su permanencia en este país, la dirección del área quedará encargada a Pablo Andrade.

Carlos Larrea, docente del Área de Estudios Sociales y Globales, viajará a Grecia del 13 al 21 de marzo para participar en el seminario "Pobreza, riqueza y ecología: perspectivas ecuménicas de América del Norte", organizado por el Consejo Mundial de Iglesias.

Esta actividad forma parte de un proyecto de estudio sobre la pobreza, la riqueza y la deuda ecológica. Es la continuación de un proceso que comenzó en la Octava Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, celebrada en Harare en 1998, que recibió el nombre de Globalización Alternativa para los Pueblos y la Tierra (AGAPE) desde la Novena Asamblea de Porto Alegre.

Rocío Rueda, docente del Área de Historia, viajará a Viena del 11 al 27 de marzo para participar en el “Encuentro sobre sectores subalternos y migración de Latinoamérica” con la ponencia “Participación de los sectores subalternos en la Independencia”.

Pablo Andrade, coordinador académico del Programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos, asistirá, del 6 al 10 de abril de 2011, al taller inaugural del proyecto ENGOV (Enviromental Governance), auspiciado por la Unión Europea y el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEDLA) de la Universidad de Amsterdam.

El Proyecto ENGOV es ejecutado por un consorcio de siete universidades de Europa y América Latina, del cual forma parte la Universidad Andina Simón Bolívar.