Boletín Spondylus

Cuatro docentes de la Andina viajan al extranjero

Publicado: 19-03-2012

Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, asistió, entre el 5 y el 10 de marzo de 2012, al Segundo Seminario de Integración Regional del Proyecto Alfa que se realizó en Santiago de Chile.

La movilidad académica y el reconocimiento de títulos y créditos universitarios en Latinoamérica fueron los temas centrales que este seminario analizó. También se discutieron sobre los desafíos que presenta el reconocimiento de créditos y se conocieron experiencias de movilidad a nivel europeo.

Michel Levi, coordinador del Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina, viajó a Francia, del 12 de marzo al 8 de abril, para dictar un curso sobres Regionalismo Europeo y Sudamericano en el programa de Máster de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Grenoble.

Levi presentará, además, una ponencia sobre el mismo tema en la Semana Internacional del Centro de Investigación sobre el Derecho, Historia y la Administración Pública, en la misma universidad.

Gabriel Pazmiño Armijos, docente y coordinador de la Especialización Superior en Gerencia Educativa de esta casa de estudios, viajó a España, del 25 de febrero al 12 de marzo de 2012, para participar en el Curso de Experto Universitario en Dirección de Instituciones de Educación Superior.

Este curso fue organizado por la ESPOL de Ecuador, la Universidad de Sevilla y la Asociación Universitaria de Postgrado (AUIP), con el aval de Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). Las reuniones se llevaron a cabo en los centros universitarios de Sevilla, Granada y Córdova.

Ariruma Kowii, poeta kichwa y director del Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, viajó a Colombia para participar en las celebraciones de los 8 años del Programa de Interacciones Multiculturales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

Además dictará una conferencia sobre “Panorama de la actual literatura indígena kichwa y ecuatoriana” que se realizará en la Universidad Javeriana, a propósito de la celebración de los 10 años de vida de este centro de estudios colombiano. Estas actividades se realizarán el 21 y el 22 de marzo de 2012.