Boletín Spondylus

Alex Remache, Cesar Montaño y Germán Rodas dictarán cursos fuera del país

Publicado: 04-05-2009
Alex Remache, docente del Área de Gestión y Presidente del Comité de Investigación, viajará entre el 10 y el 17 de mayo de 2009 a Costa Rica para participar como instructor en el Curso sobre los módulos 1 y 2 de Ruralinvest. Este curso es organizado por la Unidad Regional de Asistencia Técnica (RUTA).

Ruralinvest es una metodología elaborada por la FAO y RUTA se ha encargado de capacitar a través de la realización de estos cursos. Esta es la tercera edición del curso y en las dos anteriores, realizadas en Honduras y Costa Rica, también fueron dictadas por Alex Remache.

César Montaño, director (e) del Área de Derecho, viajó a Bolivia para impartir dos cursos en la Sede La Paz de la Universidad Andina Simón Bolívar. El curso de Derecho Tributario Internacional se realizará del 4 al 8 de mayo de 2009 y el de Derecho Tributario Comunitario será entre el 9 y el 13 de mayo. Ambos son parte del programa de Maestría en Derecho Tributario que realiza ese centro educativo.

Germán Rodas, profesor del Área de Salud, viajó el miércoles 29 de abril de 2009, invitado por la Fundacion Rosa de Luxemburgo a Bruselas para hacer una exposición en una reunión de parlamentarios europeos interesados en conocer la situación latinoamericana y particularmente la andina.

En esta reunión estarán presentes, además, expertos de la región europea, reunidos a propósito de un evento que analizará el avance de la izquierda en gobiernos de América Latina y de Europa en un contexto de crisis y de desafíos reales para un proyecto estratégico de desarrollo social.