Álvaro Mejía Salazar recibe galardón de la CCE de Chimborazo

26 de febrero, 2016

El docente del Área de Derecho y Procurador de la Sede Ecuador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Álvaro Mejía Salazar, fue galardonado el pasado miércoles 24 de febrero de 2016 por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo de Chimborazo, con el reconocimiento al mérito cultural “Benjamín Carrión” por sus aportes a la historiografía.

Mejía Salazar es autor de Hombres del XVI y de una treintena de investigaciones sobre temas históricos.

El directorio de la CCE, núcleo de Chimborazo, en resolución adoptada el 16 de febrero de 2016, acordó por unanimidad entregar este galardón al doctor Mejía en reconocimiento a sus valiosas investigaciones y publicaciones sobre temas históricos, que han propiciado el desarrollo y difusión de la historia nacional y chimboracense, coadyuvando al fortalecimiento de la conciencia e identidad ecuatoriana.

El reconocimiento, que se realizó en el marco de la celebración del aniversario 63 de la CCE (núcleo de Chimborazo), fue entregado por Guillermo Montoya, presidente de esa institución.

Álvaro Mejía Salazar es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Se encuentra realizando el Doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualmente es profesor del Área de Derecho en la Maestría en Derecho Administrativo y la Especialización Superior en Derecho Procesal de la Universidad Andina. También imparte clases en la Maestría en Derecho Tributario, Derecho de la Empresa y en la Especialización Superior en Derecho Constitucional. Es también autor de varios libros de temática jurídica, entre ellos Los Recursos Administrativos, Diccionario de Derecho Tributario  y Los Medios de Impugnación ante el Proceso Contemporáneo, los cuales le hicieron merecedor de la condecoración “Aurelio Espinosa Pólit” conferida por el I. Municipio de Quito en diciembre pasado.