Jaime Breilh recibió homenaje en Brasil

26 de octubre, 2014

En días pasados, Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue invitado por la Universidad de Sao Paulo (USP), una de las más importantes de Brasil, para participar en varias actividades académicas.

Como parte de su estancia en el mencionado centro de estudios, Jaime Breilh recibió un homenaje especial por su contribución a las bases teórico-epistemológicas en el campo de la salud colectiva.

Ante más de 200 personas, el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue reconocido por su trayectoria científica, académica y docente en el área de la salud.

Durante el encuentro, se destacaron sus contribuciones científicas que fueron parte, según recalcaron las autoridades brasileñas, de los principios filosófico-científicos para fundar el Departamento de Enfermería en Salud Colectiva que es parte de la Escuela de Enfermería de la USP que cumplió 30 años de creación.

El Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, fue invitado especialmente para esta conmemoración y dictó la conferencia magistral “Conquistas y desafíos de la salud colectiva en el tercer milenio”. Además, dictó un curso sobre epidemiología crítica a los estudiantes del doctorado de esa Universidad. También, formó parte del tribunal de la tesis doctoral titulada “Las necesidades de salud en el territorio: selección, monitoreo e instrumentos para la gestión municipal”.

También, mantuvo una reunión de trabajo con el profesor doctor, Raúl Machado Neto, presidente de la Agencia de Cooperación Académica Internacional (AUCANI) con quién concretó algunos temas de cooperación científica y técnica de las ambas universidades.