COMUNICADO No. 3 | ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS

17 de marzo, 2020

Ante la emergencia sanitaria declarada en el país, la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador redobla los esfuerzos para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, así como el cumplimiento efectivo del proceso y objetivos académicos  que desarrollamos.

1. Se suspenden las actividades académicas y administrativas presenciales del 16 al 20 de marzo de 2020. Sin embargo, el día de mañana lunes 16 de marzo, preferentemente  de 10h00 a 13h00, los docentes y funcionarios deberán concurrir a las instalaciones de la Universidad para recibir las directrices de Teletrabajo, previa coordinación con los directores de Área y Jefes Administrativos.
  2. Se deberá continuar con las clases de los programas de posgrado, utilizando las herramientas tecnológicas para completar el trimestre enero-marzo 2020. De la misma manera los cursos de educación continua virtuales.
  3. Las defensas de tesis se deberán mantener de acuerdo a la programación utilizando las herramientas tecnológicas, para lo cual los coordinadores de los programas y el personal administrativo realizarán el seguimiento correspondiente.
    Tal como se comunicó anteriormente, los planes de tesis se recibirán en la plataforma de gestión documental, el instructivo de acceso se remitirán a los correos electrónicos.
    Se recomienda a los estudiantes que cualquier consulta sobre los trámites será directamente a los correos electrónicos del personal administrativo que apoyan los diferentes programas o a sus coordinadores.
    Se suspenden las matrículas de los programas que debían empezar clases en abril, hasta una segunda orden.

Comité de Emergencia