Acreditación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

2 de diciembre, 2013

El Comité de Coordinación Académica de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en su sesión ordinaria de 2 de diciembre de 2013, conoció el anuncio del CEAACES, en que acredita y categoriza a la institución de posgrado en el nivel “A”, condición que ya ostentaba desde la evaluación de 2008.

Este reconocimiento a la Universidad confirma la acreditación internacional y su respectivo “Certificado de Calidad y Excelencia” que la Universidad recibió en Lima, en julio de 2010 por parte de la Comisión Andina de Acreditación y Evaluación, convirtiéndose en la primera Universidad del país acreditada internacionalmente.

Con esta oportunidad el Comité resolvió expresar su reconocimiento al esfuerzo realizado por toda nuestra comunidad universitaria de docentes, funcionarios, estudiantes, exestudiantes y trabajadores para sostener y elevar su nivel académico. Al mismo tiempo renovó su compromiso con la sociedad ecuatoriana, con la Comunidad Andina y UNASUR para seguir aportando a la educación superior y a la integración de nuestros pueblos.

Ratificó también su compromiso para fortalecer una cultura de evaluación y de mejoramiento constantes, y su voluntad de seguir estrechando su especial vinculación con las instituciones universitarias del Ecuador, con las que desea mantener y profundizar mecanismos permanentes de cooperación y enriquecimiento mutuo.

Quito, 2 de diciembre de 2013.

Virginia Alta Perugachi
Secretaria General