Noticias Universidad Andina

&#34No te esperaba, bruma, y vienes sin decirme…&#34

2 de julio, 2009

"No te esperaba, bruma, y vienes sin decirme
Y entras con ella, la empujas tras su lágrima...
"

La Universidad Andina Simón Bolívar se encuentra consternada por el fallecimiento del poeta y escritor ecuatoriano, Jorge Enrique Adoum, profesor honorario de esta casa de estudios. El país pierde a un importante representante de sus letras.

Jorge Enrique Adoum es autor de obras como Entre Marx y una mujer desnuda, Ciudad sin ángel, Ecuador amargo, Ecuador: señas particulares, entre otras importantes publicaciones. Ganó varios reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía en Ecuador, en 1952; el premio Casa de las Américas de Cuba, en 1960, el premio de novela “Xavier Villaurrutia”, México, 1976, y el premio nacional de Cultura Eugenio Espejo (1989), la más alta presea cultural que concede el Gobierno del Ecuador.

En agosto de 1997, fue declarado profesor honorario de la Universidad Andina Simón Bolívar, durante las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana, JALLA97Quito.