1er Congreso Nacional de Geografía del Ecuador Territorios en transición: transformaciones de la geografía del Ecuador en el siglo XXI

31 de octubre, 2017

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a participar con una ponencia en el “1er Congreso Nacional de Geografía del Ecuador – Territorios en transición: transformaciones de la geografía del Ecuador en el siglo XXI”, cuyo eje temática “Sociedad, espacio y tiempo: geohistoria y ciudades en Ecuador”.

Este eje busca entablar un dialogo entre la Geografía, la concepción cultural del espacio y la historia de centros poblados y ciudades ecuatorianas. ¿De qué forma las estructuras urbanas son una herencia del pasado? ¿Cómo marca el espacio urbano la evolución de las dinámicas políticas, económicas y sociales? ¿Cuáles son los efectos de la colonización-globalización que acarrean transformaciones socioespaciales? ¿Es posible representar cartográficamente tales dinámicas? ¿La planificación urbana puede verse como lugar de tensión-negociación entre actores gubernamentales y sociales?

Coordinación:

Santiago Cabrera Hanna y Henri Godard, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Plazo de presentación de resúmenes para el eje:

15 de noviembre de 2017

Notificación de aceptación de resúmenes:

15 de diciembre de 2017

Plazo máximo para presentación de ponencias:

31 de enero de 2018

Si desea participar en este eje temático, envíe el resumen de su propuesta de ponencia a:

henri.gordard@uasb.edu.ec; santiago.cabrera@uasb.edu.ec

Para participar dentro de otros ejes temáticos, consulte la información aquí o escriba CongresoGeografiaECU@gmail.com