Novedades PyME No. 656 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 656

7 de marzo, 2024

• La mujer en las empresas

Documento de Interés N°258: En el siguiente documento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) se analiza el progreso realizado por las organizaciones empresariales en materia de igualdad de género y diversidad.

Para más información.

• Seguridad total en las transacciones financieras

En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se reflexiona sobre la responsabilidad de los oferentes de servicios financieros de garantizar la seguridad de las transacciones relacionadas a los productos que ofrecen, entre otras responsabilidades inmersas en la prestación de sus servicios.

• Ecuador en el Índice Global de Innovación

Se pone a disposición del público los datos alcanzados por el Ecuador en el Índice Mundial de Innovación, investigación desarrollada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas.

• Conexión Empresarial Latinas Exportan

Se comparte información de la semana de “Conexión Empresarial”, espacio en el cual, del 11 al 15 de marzo, se llevarán a cabo diversos eventos de promoción y capacitación, orientados a mujeres emprendedoras, empresarias y público en general interesado en potenciar la visibilidad de sus productos y conectarse con otros empresarios de la región.

• Gestión del conocimiento. Aplicación en diversos ámbitos

Se invita al conversatorio “Gestión del conocimiento. Aplicación en diversos ámbitos”, actividad que busca ser un espacio de reflexión sobre la importancia de la gestión del conocimiento en diversos ámbitos. Además, en este evento se realizará la presentación del número 15 de la revista “Estudios de la Gestión”.

Para más información.

• Presupuesto estatal, más allá de los números presentados

Artículos de opinión N° 290: Se invita a leer el artículo “Presupuesto estatal, más allá de los números presentados”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Boletín de Coyuntura

Se invita a presentar artículos en la revista “Boletín de Coyuntura”, publicación trimestral del Observatorio Económico y Social de Tungurahua de la Universidad Técnica de Ambato que se enfoca en temas de economía, finanzas, administración y contabilidad.