Novedades PyME No. 662 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 662

17 de abril, 2024

• Digitalización y Sostenibilidad en la MIPYME ecuatoriana

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar en coordinación con varias universidades ecuatorianas y con el apoyo de FAEDPYME de España, llevó a cabo la investigación “Digitalización y el Desarrollo sostenible de la MIPYME en Ecuador” que tiene como objetivo, comprender el estado situacional y proceso de digitalización acelerado que han tenido las MIPYME en los últimos años producto de la pandemia del covid-19. En este sentido, se pone a disposición de toda nuestra comunidad, los resultados de esta investigación.

• Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones

Se invita al “VII Conversatorio sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones”, actividad que tiene como objetivo presentar y analizar los nuevos desafíos de sistemas tecnológicos en la cadena de suministro.

• Afectaciones económicas por el problema diplomático entre Ecuador y México

Opinión de interés N°456: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Ecos de Rumiñahui, el profesor Wilson Araque comenta sobre las posibles afectaciones económicas para el Ecuador por el problema diplomático con México.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo octavo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.

Para más información.

• Los estándares internacionales ISO como apoyo para combatir el cambio climático

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Los estándares internacionales ISO como apoyo para combatir el cambio climático”, actividad en la cual se analizó la enmienda de “Cambios en la acción climática” y su consideración activa en las transiciones asociadas en el desarrollo de todas las normas y publicaciones internacionales.

Para más información.

• La institucionalidad, el gran ahuyentol de la inversión

Artículos de opinión N° 294: Se invita a leer el artículo “La institucionalidad, el gran ahuyentol de la inversión”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Derechos humanos de las personas mayores y sistemas nacionales de protección en las Américas

Documento sobre DDHH No. 6: En el siguiente documento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se analiza la situación de los sistemas nacionales de protección de los derechos de las personas mayores, identificando los temas emergentes y desafíos pendientes, así como también, resaltando las buenas prácticas estatales en torno de los sistemas nacionales de protección.