Novedades PyME No. 651 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 651

30 de enero, 2024

• Oportunidades turísticas para emprendedores

Ideas para Emprendedores N°42: Se comparte el tablero de datos turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual proporciona estadísticas y análisis sobre los indicadores clave del turismo receptor y emisor a escala mundial, regional y nacional.

Para más información.

• ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Frente a la falta de controles de calidad en los productos

En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos se reflexiona sobre el rol y obligaciones de las instituciones de control de la calidad de los productos y de cuidado de la salud humana del Ecuador y la responsabilidad de las empresas al momento de generar productos para el consumo humano.

• Emprendimiento de mujeres. Desafiando sesgos y estereotipos

Documentos de Interés en Competitividad N°148: En la siguiente publicación del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) se presentan algunos datos y análisis que establecen los desafíos y sesgos a los que se enfrentan las mujeres al momento de emprender.

Para más información.

• Gestión de huella de carbono, hídrica y de agua

Se invita a participar en la “Certificación en Gestión de huella de carbono, hídrica y de agua”, curso que busca impartir conocimientos para medir, gestionar y reducir el impacto ambiental de la actividad humana en relación con la emisión de gases de efecto invernadero y el uso de recursos hídricos y de agua.

Para más información.

• Emprendedores preocupados por la equidad social

Se comparte el video de “XV Ciclo de Conferencias sobre Historias de Emprendedores: emprendedores preocupados por la equidad social”, actividad en la cual se presentaron historias de emprendedores que, desde la creación de empresas u otro tipo de organizaciones, y/o la promoción de proyectos internos de espacios organizacionales ya creados han logrado sacar adelante su propuesta innovadora.

Para más información.

• Ecuador, un país lleno de potencialidades y gente buena

Artículos de opinión N° 285: Se invita a leer el artículo “Ecuador, un país lleno de potencialidades y gente buena”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos en los siguientes ejes temáticos: políticas y estrategias para organizaciones; tecnología de la gestión; organización y gestión.