Desafíos a la democracia en los Andes - Observatorio de la PYME

Desafíos a la democracia en los Andes

2 de febrero, 2023

Fecha: 08 de febrero de 2023
Lugar: Zoom

CERLAC invita al evento “Desafíos a la democracia en los Andes”

Aunque los golpes militares son raros en los países andinos, las democracias siguen siendo propensas a profundas crisis políticas causadas por los líderes electos (especialmente hombres fuertes o caudillos) que abusan de su poder, a menudo con una amplia aprobación pública. ¿Qué explica este fenómeno?

Los autores de la publicación "Desafíos a la democracia en los Andes" proponen respuestas a esta pregunta, ofreciendo un marco analítico que desagrega los componentes de los regímenes democráticos, junto con estudios de casos y comparaciones de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, así como buscan describir  y explicar los cambios políticos dentro de la zona gris entre democracia y autoritarismo.

Panelistas:

• Maxwell A. Cameron, University of British Columbia