Novedades PyME No. 628 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 628

26 de julio, 2023

• INVESTIGACIÓN soportada en Inteligencia Artificial

Se invita a la Conferencia Internacional “¿Cómo la Inteligencia Artificial se puede convertir en un apoyo para los procesos de investigación?”, actividad organizada en el marco de las Jornadas de Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial, la cual será impartida por el Dr. Fabricio Pérez, profesor de Wilfrid Laurier University.

• Informe Macro Social y Económico, II trimestre de 2023

Se pone a disposición del público, el Informe Macro Social y Económico correspondiente al II trimestre de 2023, reporte que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información.

• Protección de datos para las instituciones financieras

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invitan al "X Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Protección de datos para las instituciones financieras", actividad que se desarrollará el jueves 27 de julio por la plataforma zoom.

• Educación Financiera para migrantes

Se invita a la cuarta charla del curso de Educación Financiera para personas en situación de movilidad humana “¿Cómo administrar su dinero de forma segura?”. Esta actividad se realizará el viernes 28 de julio de 2023, a las 11h00 (Ecuador) o 18h00 (España), a través de la plataforma Zoom.

• Capital Semilla para Emprendedores, FONQUITO 2023

Se invita a emprendedores a postularse en el programa “Fondo de Emprendimiento de la Ciudad -FONQUITO-” que cuenta con el apoyo del Observatorio de la PyME, y tiene como objetivo inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.

Para más información.

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

Para más información.

• Ineficiencia y corrupción grandes ladrones del desarrollo nacional

Artículos de opinión No. 260: se invita a leer el artículo “Ineficiencia y corrupción grandes ladrones del desarrollo nacional”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.