Novedades PyME No. 648 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 648

12 de enero, 2024

• Impulsando el desarrollo agrario y la inclusión financiera

Se invita a la presentación del libro “Pensamiento agrario: derribando mitos. Una antología de la obra de Fausto Jordán", evento que se realizará el próximo 18 de enero en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Del miedo de la PANDEMIA, al miedo de la VIOLENCIA

Opinión de interés N°449: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la necesidad de sumar esfuerzos desde diferentes sectores para construir un ambiente de paz continuo facilitador de las actividades productivas necesarias para generar empleo y, con ello, incidir positivamente en una mayor equidad socioeconómica.

Para más información.

• Cómo integrar los Derechos Humanos en las Finanzas en América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°253: En la siguiente publicación de Naciones Unidas se examina las brechas y oportunidades para la integración de los derechos humanos en las principales políticas, regulaciones y prácticas financieras en la región.

Para más información.

• Ampliación de plazo, Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”

Se invita a docentes, estudiantes e investigadores a participar en la tercera edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”. La recepción de los resúmenes se amplió hasta el 31 de enero de 2024.

Para más información.

• I Congreso Internacional de Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros

Se comparte el video del primer día del “I Congreso Internacional de Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros”, actividad que se desarrolló el 21 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para mayor información.

• Un año mejor no solo se desea, sobre todo se construye

Artículos de opinión N° 282: Se invita a leer el artículo “Un año mejor no solo se desea, sobre todo se construye”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Estudios de la Gestión No.15: Revista internacional de administración

Vitrina bibliográfica No. 51: Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.15: Revista internacional de administración”, publicación que recoge trabajos académicos resultantes de procesos de análisis, reflexión y producción crítica sobre políticas y estrategias organizacionales, tecnologías de gestión, organización y gerencia.