Novedades PyME No. 627 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 627

19 de julio, 2023

• CAMBIO CLIMÁTICO y los DESAFÍOS para las MICROFINANZAS

En el siguiente artículo el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre la importancia de la creación y promoción de productos financieros alineados a los principios de las finanzas verdes como mecanismos de apoyo al sector productivo sostenible.

Para más información.

• ¿Cómo la Inteligencia Artificial puede facilitar las actividades gubernamentales

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA), invita a la III Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial, en la cual se analizará cómo usar la Inteligencia Artificial en actividades gubernamentales.

Para más información.

• Premio para el emprendimiento inclusivo, “Fausto Jordán"

Se invita a participar en “El Premio para el emprendimiento inclusivo: Fausto Jordán”, reconocimiento otorgado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) hacia emprendimientos destacados en el ámbito de la inclusión. Además de esta distinción, se busca generar un beneficio en términos de financiamiento y acompañamiento a los ganadores.

• Encuesta cuatrimestral de coyuntura de la PYME

Se pone a disposición de los usuarios el video de presentación e informe de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME, evento en el que se presentaron los resultados de esta investigación con énfasis en el estudio realizado sobre la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas, luego de 3 años de pandemia.

• Educación Financiera para migrantes

Se invita a la tercera charla del curso de Educación Financiera para personas en situación de movilidad humana “¿Cómo administrar su dinero de forma segura?”. Esta actividad se realizará el viernes 21 de julio de 2023, a las 11h00 (Ecuador) o 18h00 (España), a través de la plataforma Zoom.

Para más información.

• Concesiones telefónicas por el bienestar digital del país

Artículos de opinión No. 259: se invita a leer el artículo “Concesiones telefónicas por el bienestar digital del país”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe: producción, inclusión y sostenibilidad

Documento de Interés N°245: En el siguiente documento elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se analiza la dinámica de la globalización y los desafíos de política para cambiar la estructura productiva y avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Para mayor información.