Novedades PyME No. 609 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 609

15 de marzo, 2023

• Trabajo autónomo y el comercio minorista en Ecuador

La Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social y el Programa Andino de Derechos Humanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, desarrollan actividades en apoyo al trabajo autónomo y el comercio minorista en Ecuador, espacios en los que participa el Observatorio de la PyME.

Para mayor información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en el sector social y de desarrollo?

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 22 de marzo a las 17h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 sobre el sector social y de desarrollo.

• Servicio al Cliente

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Servicio al cliente”, a cargo de la Dra. Marcia Almeida, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• La Mujer, la Empresa y el Derecho 2023

Documento de Interés N°235: En el siguiente documento elaborado por el Banco Mundial, se mide el progreso hacia la igualdad de género en 190 economías, examinando leyes y regulaciones que inciden en las oportunidades económicas de las mujeres.

• Ley Fintech en Ecuador: Implicaciones e Impactos

Se invita al IX Conservatorio sobre Inclusión Financiera “Ley Fintech en Ecuador: Implicaciones e Impactos”, el cual se desarrollará el 23 de marzo a las 10h00 por la plataforma teams.

Para mayor información.

• La mejora educativa va más allá del quimestre

Artículos de opinión No. 242: Se invita a leer el artículo “La mejora educativa va más allá del quimestre”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Compras públicas sostenibles. Estrategia Nacional de Compras Públicas Sostenibles del Ecuador

Se pone a disposición del público el vídeo de la conferencia “Compras públicas sostenibles. Estrategia Nacional de Compras Públicas Sostenibles del Ecuador”, evento en el cual se analizó la relevancia de las compras públicas sostenibles y la Estrategia Nacional de Compras Públicas en Ecuador.