Novedades PyME No. 604 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 604

9 de febrero, 2023

• Ecuador en cifras al iniciar el 2023

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2022, documento que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para mayor información.

• Maternidad y Empresa ¿Cuál es la realidad en el Ecuador?

Se invita a la mesa de análisis “Maternidad y Empresa ¿Cuál es la realidad en el Ecuador?”, actividad en la que se reflexionará sobre la realidad laboral a la que se enfrentan actualmente las mujeres en periodos de maternidad y lactancia, así como las buenas prácticas en las organizaciones, retos y casos de éxito.

• Programas de Posgrados, Área Académica de Gestión

Se invita a conocer la oferta de los programas de posgrado del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E). Proceso de inscripción hasta el 22 de febrero de 2023.

• Juntas en la Carrera Científica

Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD), Capitulo-Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME, efectuará el panel “Juntas en la Carrera Científica”, actividad que se realizará el próximo 16 de febrero a las 18h00 en el Paraninfo de nuestra casa de estudios.

Para mayor información.

• Monedas sociales en la economía ecuatoriana

Se comparte el artículo “Monedas sociales en la economía ecuatoriana: fundamentos y análisis de su pertinencia en el contexto actual”, investigación realizada por el Dr. Carlos Oñate, docente del Área Académica de Gestión de la UASB-E y publicada en la revista indexada “SATHIRI” de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Para mayor información.

• Desafíos organizacionales ante la presencia de monopolios u oligopolios de mercado

Opinión de interés 432: Se pone a disposición del público el audio de la conferencia “Desafíos organizacionales ante la presencia de monopolios u oligopolios de mercado”, desarrollada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Obra pública ética

Artículos de opinión No. 237: Se invita a leer el artículo “Obra pública ética”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.