Novedades PyME No. 601 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 601

18 de enero, 2023

• Evolución de las MIPYME ecuatorianas

Preguntas PyME No.59: En el siguiente documento se expone información estadística actualizada sobre la evolución del número de empresas, ventas y empleo en las MIPYME del Ecuador.

• Perspectivas Sociales y del Empleo

Documento de Interés N°231: En el siguiente informe desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se analiza el alcance y las consecuencias de la perturbación del mercado laboral causada por las crisis económicas y geopolíticas. De igual forma, se estudia el impacto de las distintas crisis en la productividad, la calidad del empleo y las oportunidades laborales.

• Diplomado en Growth Marketing y Ecosistemas Digitales

FormAndina invita al Diplomado en “Growth Marketing y Ecosistemas Digitales”, programa que tiene como objetivo aportar conocimientos sobre los fundamentos de las estrategias integrales, campañas publicitarias digitales, así como potenciar la toma de decisiones a partir del plan de acción y de comunicación digital.

• Malnutrición infantil en Ecuador: progresos y desafíos

Se invita al lanzamiento del libro “Malnutrición infantil en Ecuador: progresos y desafíos” del profesor Jairo Rivera. Esta actividad se desarrollará el 30 de enero a las 18h00 en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se pone a disposición del público el vídeo del “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, actividad desarrollada el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Loja. En este evento se propició la discusión entre estudiantes de doctorado y docentes-investigadores con el objetivo de proveer, a los estudiantes, una oportunidad para recibir consejos tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos.

Para mayor información.

• Buenas preguntas llevan a buenas respuestas

Artículos de opinión No. 234: Se invita a leer el artículo “Buenas preguntas llevan a buenas respuestas”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Sector Productivo (diciembre 2022)

Documentos de Interés en el sector productivo N°89: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta diciembre de 2022.