Novedades PyME No. 597 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 597

14 de diciembre, 2022

• La PYME ecuatoriana al análisis

Se pone a disposición del público los resultados de la encuesta de coyuntura del primer cuatrimestre de 2022, poniendo énfasis en el estudio adjunto que se hizo sobre las PYME en un contexto de crisis nacional e internacional. Así mismo se comparte el vídeo del evento de presentación de estos resultados.

Para más información.

• Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe: Dinámica de la productividad laboral

Documento de Interés No. 227: La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentan un análisis sobre la situación del mercado laboral en la región, así como las perspectivas del mismo para los próximos periodos

Para más información.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo sexto número, cuyo tema central es “La gestión de la innovación social: una estrategia para el desarrollo sostenible”.

Para más información.

• Sector Productivo (noviembre 2022)

Documentos de Interés en el sector productivo N°86: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras del Sector Productivo” con información estadística disponible hasta noviembre de 2022.

Para más información.

• De consulta en consulta y el país poco avanza

Artículos de opinión No. 230: Se invita a leer el artículo “De consulta en consulta y el país poco avanza”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión

Se invita al lanzamiento del libro “Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión”, actividad que se desarrollará el 15 de diciembre a las 18h00, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Cooperación interinstitucional con Fundación Terranueva

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con la Fundación Terranueva, organización sin fines de lucro, cuya meta es la integración de la población en situación de movilidad humana, promoviendo el cumplimiento y exigibilidad de sus derechos, la economía popular y solidaria y el empoderamiento económico de las mujeres.