Novedades PyME No. 590 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 590

27 de octubre, 2022

• Salud macro económica y social

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al III trimestre de 2022, el cual analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para mayor información

• XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada

El Área Académica de Gestión, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y American Society for Quality (ASQ) invitan al “XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada: El arte y la ciencia de la calidad”. Actividad que busca promover el análisis y la reflexión en torno al arte y la ciencia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

Para más información.

• Hacia ciudades inteligentes, seguras e inclusivas

Artículos de opinión N°223: Se invita a leer el artículo “Hacia ciudades inteligentes, seguras e inclusivas”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Emprendimiento y desarrollo productivo rural

La Universidad Nacional de Loja, la Universidad del Azuay y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan al "XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural", que se llevará a cabo en la ciudad de Loja, el 09 y 10 de noviembre de 2022.

Para más información.

• XI Jornadas por el “Día internacional para la reducción del riesgo de desastres”

Se pone a disposición del público el video de las XI Jornadas por el “Día internacional para la reducción del riesgo de desastres”, actividad en la cual se debatió sobre la activación de los sistemas de alerta temprana, coordinación y cooperación entre los países, así como se reflexionó acerca de la respuesta, recuperación post COVID y sus efectos en el comportamiento social.

Para más información.

• Hacia la transformación del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°223: En el siguiente documento elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se analiza la dinámica de la globalización y los desafíos de la política pública para cambiar la estructura productiva y avanzar hacia un desarrollo sostenible.

• Novena Conferencia Anual del REPAL

La Red para el Estudio de la Economía Política de América Latina (REPAL) invita a la presentación de propuestas de artículos académicos y presentación de libros en la “Novena Conferencia Anual del REPAL”, la cual se realizará el 13 y 14 de julio de 2023, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.