Novedades PyME No. 585 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 585

22 de septiembre, 2022

• Investigación para el Emprendimiento y MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural".

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo sexto número, cuyo tema central es “La gestión de la innovación social: una estrategia para el desarrollo sostenible”.

• XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada

El Área Académica de Gestión, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y American Society for Quality (ASQ) invitan al “XIV Congreso Internacional de Calidad y V de Calidad Integrada: El arte y la ciencia de la calidad”. Actividad que busca promover el análisis y la reflexión en torno al arte y la ciencia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

• Mujer, Empresa y el Derecho

Documento de Interés N°222: La siguiente investigación desarrollada por el Banco Mundial, mide el progreso global hacia la igualdad de género en 190 economías, identificando las leyes y regulaciones que limitan e incentivan la participación de la mujer en la economía.

Para más información.

• Sin conectividad no hay transformación digital

Artículos de opinión N°218: Se invita a leer el artículo “Sin conectividad no hay transformación digital”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Cooperación interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, cuya meta es ejecutar acciones directas e indirectas destinadas a apoyar emprendedores en contexto de movilidad humana.

• Revista Andina No.6

Se pone a disposición del público el sexto número de la Revista Andina, publicación promovida por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), la cual recoge algunos puntos de vista de académicos e investigadores sobre temas de interés nacional. En esta edición se comenta sobre el desarrollo de la UASB-E en sus 30 años de vida institucional.