Novedades PyME No. 580 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 580

17 de agosto, 2022

• Impacto económico de la crisis COVID-19 sobre la MIPYME en Ecuador

El Observatorio PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador junto con un grupo de Universidades ecuatorianas desarrollaron una investigación sobre el impacto económico que han sufrido las micro, pequeñas y medianas empresas debido a la pandemia covid-19.

Para más información.

• Emprendimiento y desarrollo productivo rural

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural ".

Para más información.

• microFinanzas (Julio 2022)

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°39: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista mensual de julio, presenta algunos artículos que analizan a la inclusión financiera desde diferentes espacios.

• Las PYME y los derechos humanos

Se invita a la mesa de análisis “Las PYME y los derechos humanos”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME, poniendo énfasis en el estudio realizado sobre los derechos humanos en las pequeñas y medianas empresas.

• Oferta de posgrados del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 26 de agosto de 2022.

• ISO 14064-1 Carbono Neutro - Gases de efecto invernadero

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “ISO 14064-1 Carbono Neutro - Gases de efecto invernadero” a cargo Bureau Veritas.

• Informe Comercio Exterior

Documento de Interés N°220: En el presente informe de la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), se analiza la evolución del comercio exterior de los países miembros de esta Asociación, así como se expone algunas cifras del flujo intrarregional y de intercambios con el resto del mundo.