Novedades PyME No. 572 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 572

6 de junio, 2022

• Educación financiera para el bienestar socioeconómico de la región

Documento de Interés N°214: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) pone a disposición del público la publicación del estudio técnico “Educación y bienestar financiero, tarea pendiente en Ecuador y la región”.

• Promoción de la asociatividad regional en las PYME

Se invita al Seminario Internacional “Promoción de la asociatividad regional en las PYME”, evento que tiene como objetivo analizar la importancia de la asociatividad como un eje para el fomento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Para más información.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo quinto número, cuyo tema central es “Gestión del desarrollo económico local”.

• Las Políticas Públicas y el Desarrollo

Se pone a disposición de nuestros usuarios el video de la “XII Mesa Internacional de Análisis sobre Desarrollo: Las Políticas Públicas y el Desarrollo”, actividad en la cual expositores nacionales e internacionales discutieron sobre el rol de las políticas públicas como medio para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

• Programas de Posgrado del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 24 de junio de 2022.

• Tendencias comerciales América Latina y el Caribe

Documentos de Interés en Competitividad N°131: El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presenta las estimaciones de los flujos comerciales internacionales de América Latina y el Caribe para el año 2021 y el primer trimestre de 2022. .

Para más información.

• Tips Legales N° 79: Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19”, normativa que influye sobre el sector productivo nacional.