Novedades PyME No. 555 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 555

3 de febrero, 2022

12

Cómo mejorar la calidad del empleo

Opinión de interés N°417: Se invita a escuchar la entrevista de Radio Visión desarrollada al Dr. Wilson Araque, Director del Observatorio de la PyME, quien comentó sobre el mercado laboral en el país.

Para más información dar un clic aquí.

.

Economía, Sociedad y Administración Digital

Se invita al I Conversatorio “Espacio de diálogo sobre Economía, Sociedad y Administración Digital”, evento que se desarrollará el próximo 9 de febrero a las 18h00 por la plataforma Zoom.

Para más información dar un clic aquí.

.

La contribución del comercio internacional a la economía circular en América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°204: En el siguiente documento se analiza el vínculo entre la economía circular y el comercio, así como se analiza cómo se incorpora la economía circular en la política comercial.

Para más información dar un clic aquí.

.

Competitividad, cuidado de la naturaleza y equidad social

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Competitividad, cuidado de la naturaleza y equidad social”, actividad en la cual se analizó, junto a varios expertos, la interacción socioeconómica de la competitividad, el cuidado de la naturaleza y la equidad social.

Para más información dar un clic aquí.

.

Fortaleciendo la investigación en el campo de la Administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca al programa posdoctoral “Administración, Política y Sociedad”. Inscripciones del 07 al 18 de febrero de 2022.

Para más información dar un clic aquí.

.

Visas y la institucionalidad

Artículos de opinión N°191: Se invita a leer el artículo “Visas y la institucionalidad”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.

.

Tips Legales N°79: Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19.”, los cuales inciden sobre el sector productivo nacional.

Para más información dar un clic aquí.