Novedades PyME No. 536 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 536

27 de septiembre, 2021

• Inclusión Financiera a la Reflexión y Acción

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al “XXI Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera”, espacio de reflexión, discusión y análisis sobre los cambios e incertidumbre del sector financiero producto del impacto de la pandemia COVID 19.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

• Herramientas Gerenciales para pequeñas empresas

Se invita a participar en el Curso Abierto Herramientas Gerenciales para pequeñas empresas. Este curso tiene como objetivo proveer un conjunto de conocimientos y herramientas que faciliten la mejora de la gestión de las pequeñas empresas para el logro de los objetivos organizacionales.

.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo tercer número, cuyo tema central es “Emprendimiento, innovación y tecnología”.

.

• Estructura del consumo intermedio por rama de actividad

El Observatorio de la PyME pone a disposición del público los datos del consumo intermedio por rama de actividad productiva, información levantada del Banco Central del Ecuador.

• Rueda virtual de negocios

Se invita a participar en la Rueda virtual de negocios de las Cadenas Agroalimentarias de América Latina y El Caribe (Cuarta edición) que se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

.

• El extremo de la falta de libertad

Se invita a leer el artículo “El extremo de la falta de libertad”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.