Novedades PyME No. 535 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 535

27 de septiembre, 2021

• Tasas de interés en el mercado financiero

Documento de Interés N°195: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta un análisis sobre la composición y comportamiento de las tasas de interés en medio de un mercado crediticio que busca aportar en el desarrollo económico del país.

.

• El decimocuarto sueldo y su buena utilización

En el siguiente artículo elaborado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta sobre algunos tips para el manejo adecuado del decimocuarto sueldo.

• Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME".

.

• Ecuador en los ranking globales

Se pone a disposición del público los datos históricos del Ecuador en algunos rankings globales, los cuales analizan información sobre la competitividad, facilidad de hacer negocios, inclusión y desarrollo entre varios países a nivel mundial.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

.

• Retos para enfrentar la pobreza y el desarrollo postpandemia

Se pone a disposición del público el video de la “XI Mesa de análisis sobre desarrollo: Retos para enfrentar la pobreza y el desarrollo postpandemia”, actividad organizada el pasado 26 de agosto.

.

• Una desinstitucionalización que afecta la imagen del país

Se invita a leer el artículo “Una desinstitucionalización que afecta la imagen del país”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.