Novedades PyME No. 592 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 592

14 de noviembre, 2022

• Financiamiento especializado para emprendedores

En la siguiente entrevista desarrollada en el programa "Cara a Cara con Rosalía", el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre el emprendimiento en el país y la importancia de crear fuentes de financiamiento especializadas para este grupo.

Para mayor información.

• Una economía mundial en medio de serias incertidumbres y desafíos producto de la pandemia y una guerra

En el siguiente artículo publicado en la revista digital Dialoguemos, el Director de Observatorio de la PyME comenta sobre la situación económica mundial, así como plantea la importancia de generar políticas públicas inclusivas y responsables.

• Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se invita al “IV Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento que pretende ser un espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos de pares y expertos en estos campos.

Para mayor información.

• Comercio Exterior en cifras (Octubre 2022)

Documentos de Interés en Competitividad N°138: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín de Cifras: Comercio Exterior”, publicación que contiene información estadística del comercio internacional del país.

• Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas

La Universidad del Azuay invita al “Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Administrativas”, evento que busca ser un espacio para la reflexión y socialización de los avances o productos derivados de las investigaciones doctorales, enmarcados en las ciencias administrativas.

• Certificación en Ergonomía Ocupacional

FormAndina invita a la “Certificación en Ergonomía Ocupacional”, curso que tiene como objetivo certificar a los participantes en el diseño de entornos de trabajo y de la vida cotidiana con enfoque en la persona para fortalecer el desarrollo de habilidades en la identificación de las capacidades físicas y psíquicas así como limitaciones de los humanos. .

Para mayor información.

• La colada morada nos une

Artículos de opinión N°225: Se invita a leer el artículo “La colada morada nos une”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.