Trigésimo sexto Encuentro Nacional de Enfermería de Brasil - Observatorio Regional de Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad

Campos de Acción

Trigésimo sexto Encuentro Nacional de Enfermería de Brasil

Publicado: 10-09-2013

El Trigésimo sexto Encuentro Nacional de Enfermería del Brasil convocado por la organización de estudiantes de enfermería del país hermano asumió como ejes del evento el análisis de la determinación social de los graves problemas de salud y una visión crítica del impacto negativo de los mega-eventos que se organizan en dicho país (Copa del Mundo -2014- y Olimpíadas -2016-).

Como contribución al importante encuentro que concita un amplio interés regional, Jaime Breilh, Director del Área de Salud de la Universidad Andina e invitado a la cita, ha preparado por pedido de los organizadores del encuentro una conferencia sobre "La determinación social de la salud y la aceleración de los mega-negocios que niegan la vida y la salud". Presentación que el Observatorio Regional de Salud y Ambiente de la Universidad Andina Sede Ecuador coloca a continuación.

Dicho Observatorio, bajo convenio con el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELA) de la Universidad de Sta. Catarina, se encuentra implementando un subsitio en su portal en el cual apoyará la difusión de la crítica y movilización social en defensa del deporte pensado como herramienta para la vida y la salud y no como herramienta de acumulación económica y desarrollo elitista.