Programa de formación de líderes comunitarios en promoción social, salud y seguridad social - Observatorio Regional de Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad

Campos de Acción

Publicado: 16-01-2011

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar concede particular interés al desarrollo de actividades con la comunidad y sectores sociales. En esa perspectiva, de enero de 2009 a noviembre de 2010, se llevó a cabo el Programa de Formación de Líderes Comunitarios en promoción social, salud y seguridad, en convenio con el Seguro Social Campesino y la FENOCIN; actividad que continuará al menos en el primer semestre del 2011.  En este curso participó un importante grupo de dirigentes comunitarios, provenientes de diez provincias del país: Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, El Oro, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Loja y Orellana. En dicho proceso se distinguen dos fases diferenciadas: (i) la estructuración del programa académico, (ii) y la implementación del mismo. En adjunto encontrará el detalle del mismo, que incluye la publicación de tres libros que recogen los principales contenidos del programa.

Tres publicaciones recogen la temática abordada durante los tres módulos presenciales:

• Un documento sobre la interculturalidad, elaborado por el Dr. Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad;
• Un texto sobre el Seguro Social Campesino, de autoría del Dr. Fausto Dután, director de la institución, y
• Las ponencias resumidas de los docentes que con su aporte contribuyeron con la ejecución del programa.

Para mayor información aqui