Pierre Gasselin dictará conferencia en la Universidad Andina - Observatorio Regional de Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad

Campos de Acción

Pierre Gasselin dictará conferencia en la Universidad Andina

Publicado: 10-04-2012

El jueves 10 de mayo el investigador francés Pierre Gasselin ofrecerá una conferencia sobre las Dinámicas agrarias globales y sustentabilidad en la Universidad Andina.
Gasselin es investigador del Instituto Nacional francés de Investigación Agronómica en el Departamento Ciencia para la Acción. Miembro de la Unidad de Investigación Mixta (UMR) Innovación y desarrollo en la agricultura y el agro-alimentario. Docente asociado en Montpellier Supagro(Centro Internacional de estudios superiores en Ciencias Agronómicas). Ha realizado investigaciones sobre los sistemas de actividades de las familias agropecuarias (funcionamiento, dinámica, inserción territorial, dispositivos y prácticas de acompañamiento) en el Sur de Francia y en América Latina (Bolivia, Ecuador, Argentina, Guatemala). Y ha trabajado proyectos de Ingeniería de los dispositivos de investigación-acción-formación en cooperación con actores del desarrollo (sindicatos, gobiernos seccionales, asociaciones de desarrollo rural, etc.).