Novedades PyME No. 669 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 669

6 de junio, 2024

15

• Investigando al Sector de la Industria de Servicios Digitales Tecnológicos en Ecuador

Se comparte el “Estudio sectorial de la Industria de Servicios Digitales Tecnológicos en Ecuador”, investigación promovida y financiada por CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- y CITEC -Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana-, en la que la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través del Observatorio de la PyME participó en la realización del trabajo técnico.

Para más información.

• Programas de Posgrados, Área Académica de Gestión (2024-2025)

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2024-2025 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 22 de julio de 2024.

• Investigando al Talento Humano de la MIPYME

La Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pyme (FAEDPYME) con el apoyo académico de algunas Universidades de Iberoamérica, se encuentra desarrollando una investigación que busca conocer sobre el entorno, procesos de innovación y desarrollo del talento humano en las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME). En este contexto, se invita a las empresas a participar de la siguiente investigación.

• Ecuador: Crecimiento resiliente para un futuro mejor

Documento de Interés N°265: En la siguiente publicación del Banco Mundial se analiza las oportunidades y problemática que enfrenta el Ecuador para un crecimiento sostenible.

• Escuela de Calidad, Seguridad en la Cadena de Suministros

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Seguridad en la cadena de suministros”, a cargo de Rodrigo Viáfara, quien comentará sobre la identificación de riesgos y las amenazas en la cadena de suministros e implementación de controles.

• Conoce el Doctorado en Administración

El Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita a la charla informativa para conocer sobre el Programa de Doctorado en Administración. Esta actividad se desarrollará el 11 de junio a las 18h00 a través de la plataforma Zoom.

• La academia unida

Artículos de opinión N° 301: Se invita a leer el artículo “La academia unida”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.