Novedades PyME No. 666 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 666

16 de mayo, 2024

• La Inclusión Financiera en el Ecuador

Documento de Interés N°263: En el siguiente estudio desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se analizan estrategias de inclusión y educación financiera, así como sus retos para la implementación.

Para más información.

• Programas de Posgrados, Área Académica de Gestión (2024-2025)

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2024-2025 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 22 de julio de 2024.

Para más información.

• Comercio Exterior en cifras (Abril 2024)

Documentos de Interés en Competitividad N°154: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

Para más información.

• Acuerdo con el FMI, ventajas y consecuencias para la economía popular

Se invita a escuchar la entrevista “Acuerdo con el FMI, ventajas y consecuencias para la economía popular”, en la que participará el profesor Wilson Araque y se desarrollará el próximo lunes 20 de mayo a las 11h00 por la radio de la Asamblea Nacional (95.7 FM).

• Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones

Se pone a disposición del público el video del VII conversatorio “Tecnologías de la Información y Comunicación en Gerencia de Operaciones”, actividad en la que se analizaron los nuevos desafíos de sistemas tecnológicos en la cadena de suministro.

Para más información.

• Institutos tecnológicos y su incidencia en el tejido productivo

Artículos de opinión N° 298: Se invita a leer el artículo “Institutos tecnológicos y su incidencia en el tejido productivo”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo octavo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.