Novedades PyME No. 655 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 655

28 de febrero, 2024

• Generación de Empleo y la Recuperación del Tejido Social

La Opinión de interés N°453: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Democracia, el profesor Wilson Araque comenta sobre los desafíos que tiene el país en lo que respecta a la generación de empleo y sus implicaciones.

• Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023-2024

Documentos de Interés en Competitividad N°151: Se presenta los resultados del Global Entrepreneurship Monitor, investigación que muestra datos comparativos sobre el emprendimiento y el ecosistema emprendedor en 49 países a nivel mundial.

Para más información.

• Emprende el futuro: clase de innovación al estilo del Silicon Valley para la sostenibilidad

Se invita a la clase de innovación, al estilo del Silicon Valley para la sostenibilidad, “Emprende el futuro”, la cual será impartida por José Miguel Jaramillo Dahik, emprendedor social con una sólida base tecnológica y destacado profesor de innovación.

• Índice Mundial de Innovación 2023

Documento de Interés N°257: La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, organismo especializado del Sistema de Naciones Unidas, presenta el Índice Mundial de Innovación 2023, el cual refleja las economías más innovadoras del mundo, clasificando los resultados de la innovación de unas 132 economías y destacando sus puntos fuertes y débiles.

• Impunidad, Seguridad y Paz

Artículos de opinión N° 289: Se invita a leer el artículo “Impunidad, Seguridad y Paz”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Escuela de Calidad, Inocuidad Alimentaria BPM

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Inocuidad Alimentaria BPM”, a cargo de Juana Rodriguez de la empresa INTERTEK.

• 10 años potenciando el emprendimiento e innovación

Se comparte con los usuarios la memoria de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) por sus 10 años de funcionamiento, proyecto que agrupa a 175 instituciones comprometidas con potenciar el emprendimiento y la innovación para mejorar el Ecuador y el Mundo y del cual el Observatorio de la PyME es miembro fundador.