Novedades PyME No. 654 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 654

21 de febrero, 2024

41
  • Comercio Exterior en cifras (Enero 2024)

Documentos de Interés en Competitividad N°150: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

Para más información.

 

  • Estudio de mercado de la Uvilla en Canadá

Ideas para Emprendedores N°43: En el siguiente documento se comparte información del estudio de mercado desarrollado por PROECUADOR sobre la exportación de la uvilla al Canadá.

Para más información.

 

  • Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres

Texto Legal N° 47: Se pone a disposición del público el texto de la Ley Orgánica para la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, la cual busca garantizar la igualdad de remuneración y cualquier otra forma de retribución económica entre hombres y mujeres en el desempeño de un mismo trabajo o para un trabajo de igual valor.

Para más información. 

 

  • Derecho a la igualdad y no discriminación de las personas en situación de movilidad humana

Documento sobre DDHH No. 4: En la siguiente publicación desarrollada por la Defensoría del Pueblo de Ecuador, se expone información sobre el respeto del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas en situación de movilidad humana.

Para más información.

 

  • Mala comprensión de la existencia de los impuestos

Artículos de opinión N° 288: Se invita a leer el artículo “Mala comprensión de la existencia de los impuestos”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

 

  • Tecnologías innovadoras digitales en apoyo a la participación de las pymes en el comercio electrónico transfronterizo

Documento de Interés N°256: En el siguiente documento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se analiza el uso y apoyo de las nuevas tecnologías emergentes por parte de las PYME para el comercio internacional tradicional y electrónico.

Para más información.