Novedades PyME No. 568 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 568

5 de mayo, 2022

• Tejido productivo en cifras

Se pone a disposición de nuestros usuarios información de las empresas ecuatorianas en las principales actividades económicas, tomando en cuenta el número de establecimientos, personal ocupado e ingresos por ventas.

• Boletín Especializado: Día del Trabajador

Documento de Interés N°213: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), en conmemoración del 1 de mayo, Día internacional del trabajador, presenta información sobre el trabajador ecuatoriano a partir de las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU), realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

• Metrología para PYME

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Metrología para PYME”, el cual estará a cargo del Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN.

• Financiación de pymes y emprendedores 2022

Documentos de Interés en el sector productivo N°84: En el siguiente documento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se analiza los procesos de financiación para las PYME y los emprendedores en 48 economías en todo el mundo.

Para más información.

• Cómo invertir de forma segura e inteligente las utilidades

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta algunos tips para el manejo adecuado de dinero que se recibe por concepto de las utilidades.

Para más información.

• Momentos difíciles para una consulta popular

Artículos de opinión N°203: Se invita a leer el artículo “Momentos difíciles para una consulta popular”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra. .

• Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2022, el cual analiza algunos datos sobre la realidad del país..